Todos los recursos

La niña del cuadro Imagen Recursos 2.0
El siguiente relato habla un poco de los recuerdos que tengo de la infancia con mi abuela, el 27 de febrero cumpliría 73 años. Hace 4 años falleció y cada día la recuerdo con más amor por todo lo que hizo por mi hermano y yo desde siempre. Espero que lo disfruten y les llegue, ese es el objetivo.

Ver más

Apreciación sociopolítica en México Imagen Recursos 2.0
Contraste entra las últimas tres décadas de vida en México a través de cuatro testimonios.

Ver más

La creación de géneros literarios y poéticos - Las Cumanas a partir de la construcción del conocimiento en Ciencias Sociales Imagen Recursos 2.0
La didáctica en la enseñanza de la historia, geografía y economía debería poner énfasis en el rescate y revaloración de las costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales de cada pueblo, a través de la diversificación e incorporación de métodos, técnicas, estrategias y experiencias vivenciales en sus sesiones de aprendizaje, las cuales pueden ser replicadas e imitadas, poniendo en juego la capacidad creativa e innovadora tanto del docente como del estudiante.

Ver más

LA CREACIÓN DE GENEROS LITERARIOS Y POÉTICOS –LAS CUMANANAS- A PARTIR DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA. Imagen Recursos 2.0
La didáctica en la enseñanza de la historia, geografía y economía debería poner énfasis en el rescate y revaloración de las costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales de cada pueblo, a través de la diversificación e incorporación de métodos, técnicas, estrategias y experiencias vivenciales en sus sesiones de aprendizaje, las cuales pueden ser replicadas e imitadas, poniendo en juego la capacidad creativa e innovadora tanto del docente como del estudiante.

Ver más

Derecho al Trabajo. Arte y Memoria en la Escuela Imagen Recursos 2.0
Esta actividad esta acorde al diseño curricular de 6to año, para la materia de Trabajo y Ciudadanía espero, que sea de su utilidad

Ver más

La construcción de la Memoria en el lenguaje historietístico Imagen Recursos 2.0
Las actividades propuestas fueron utilizadas por estudiantes israelíes de Español como Lengua Extranjera (LE), desde el enfoque AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras). Las mismas se enclavan en una unidad didáctica cuyo eje temático es la construcción de la memoria de la Shoá.

Ver más

Sobre el alma imperfecta de la memoria… Imagen Recursos 2.0
Cuando se trabajan con fuentes orales es imprescindible comprender que las entrevistas nos acercan a un testimonio, un conocimiento cultural socialmente construido, flexiblemente sometido al mismísimo acto de recordar.

Ver más

El cine como recurso para trabajar la Memoria Imagen Recursos 2.0
Soldados de Salamina

Ver más

La Memoria como recurso de análisis Imagen Recursos 2.0
Los siguientes, son fragmentos de testimonios de inmigrantes de Polonia, Rusia, Besarabia (actual Moldavia)

Ver más