Agenda

2017. Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales

 22 de abril de 12 a 14. Cármen de Areco

 Laura Benadiba De 12 a 14 hs


Objetivos del curso 

• Lograr una propuesta de trabajo escolar que recoja la complejidad y riqueza de la realidad social - en el espacio y en el tiempo - y a la vez la presente de manera atractiva y significativa para los estudiantes. 
• Conciliar las propuestas curriculares que ponen el acento en el ámbito local con la necesidad de alcanzar la comprensión de los procesos sociales más generales, a escala nacional y mundial.
• Elaborar estrategias que permitan superar las dificultades que los chicos tienen para la comprensión de los conceptos históricos y sociales, teniendo en cuenta que, en gran parte, surgen de las características propias de esos conceptos: abstractos, complejos y muy alejados de su realidad.
• Utilizar recursos que permitan que los estudiantes superen su dificultad en el manejo de la temporalidad, causada por su distancia con el pasado histórico, sea este más o menos lejano.
• Construir estrategias para incentivar la utilización del método de análisis social, creando conciencia de que para llegar al conocimiento de una época es necesario interrogar los testimonios que de ella poseamos.
• Que trabajar con las TIC tiene que convertirse en una propuesta donde los alumnos exploren, investiguen, creen y apliquen el análisis de la información abordada a partir de las diferentes herramientas que éstas otorgan
• Reflexionar sobre las principales características del conocimiento social e histórico.
• Elaborar estrategias metodológicas para incentivar la curiosidad de los estudiantes y lograr que valori¬cen el recono¬cimiento de problemas y la búsqueda de res¬puestas propias.

Destinatarios: estudiantes del tramo de orientación pedagógica
I.S.F.D y T N° 139


Link:

Comentarios

Nombre y apellido:
Mail:
Comentario: